La Hermana De Kim Advierte Que Estados Unidos Ha Condenado Las Pruebas De Misiles De Corea Del Norte Y Advierte Sobre Una «Emergencia De Seguridad Más Fatal»

El martes, la hermana de Kim Jong Un advirtió a Estados Unidos sobre una crisis de seguridad más fatal.

Washington está presionando para que la ONU condene la última prueba de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte. La hermana de Kim Jong Un advirtió el martes a Estados Unidos que enfrentaría una «crisis de seguridad más fatal».

La advertencia de Kim Yo Jong se emitió horas después de que Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, declarara que Estados Unidos haría circular una declaración presidencial condenando a Corea del Norte por sus lanzamientos de misiles prohibidos.

Thomas-Greenfield leyó una declaración de 14 países que apoyan la acción para detener los avances del programa de armas de Corea del Norte después de la reunión.

Kim Yo Jong criticó a Estados Unidos por emitir «una repugnante declaración conjunta junto con chusmas como Australia, Francia, Australia y Corea del Sur».

Describió a Estados Unidos como «un perro que ladra presa del miedo» y dijo que Corea del Norte consideraría la declaración encabezada por Estados Unidos como «una violación gratuita de nuestra soberanía y una grave provocación».

Afirmó que «Estados Unidos debe recordar que, sin importar cuán desesperado intente desarmar (a Corea del Norte), (nunca puede privar) (a Corea del Norte) de su derecho a la autodefensa y que cuanto más decidido se ponga contra (Corea del Norte Corea), se enfrentará a una crisis de seguridad más fatal».