Los récords de COVID de China serán batidos por un video que muestra a los trabajadores rebelándose

Los récords de COVID de China serán batidos por un video que muestra a los trabajadores rebelándose

Los récords de COVID de China serán batidos por un video que muestra a los trabajadores rebelándose

A medida que aumentan las infecciones, las autoridades chinas han impuesto nuevas restricciones en todo el país.

El número de casos de COVID-19 en China está subiendo a niveles récord, lo que indica aún más problemas para la segunda economía más grande del mundo. A medida que se desvanecen las esperanzas de una salida fácil de las duras políticas de «COVID cero» de Beijing, también se desvanece el COVID-19 de China.

El miércoles, la Comisión Nacional de Salud informó que para el miércoles había 29.157 casos de contagio en el país. Esto está cerca del pico de abril.

El número de casos diarios en China alcanzó los 29.411 en su punto máximo el 13 de abril. Esto fue después de que Shanghái pasara varias semanas en un confinamiento severo, que provocó escasez de alimentos y malestar social poco frecuente.

Estos casos están aumentando a medida que un video viral en las redes sociales mostró el miércoles nuevos disturbios de los trabajadores en Foxconn, la enorme planta de fabricación de Apple en Zhengzhou.

Las imágenes fueron compartidas por Kuaishou y muestran a personas rompiendo ventanas y cámaras de vigilancia, derribando barreras y gritando a los funcionarios con trajes de materiales peligrosos mientras exigen su pago.

Muchos ex empleados de Foxconn se han quejado de la escasez de alimentos en el campus, donde se encuentra la fábrica de iPhone más grande del mundo. dos fuentes familiarizadas con el asunto confirmaron las protestas en las instalaciones de Zhengzhou, pero se negaron a dar más detalles.

Más de la mitad de los casos del miércoles, que incluyeron más de 26.400 infecciones clasificadas como asintomáticas y más de 50.000 infecciones, se informaron en Guangzhou (China central) y Chongqing (China meridional), megaciudades que albergan a más de 35.000.000 de personas.

La tasa de infección en Beijing alcanzó un nuevo máximo de 1.486 después de que las autoridades cerraran escuelas y endurecieran los requisitos de prueba.

Tanto Zhengzhou como Shanghái, que están luchando contra brotes más pequeños de la enfermedad, vieron aumentar sus casos con respecto al día anterior.

Guangzhou comenzó un cierre de cinco días el lunes. Esto sigue a medidas similares a principios de mes que causaron raras protestas públicas. Mientras tanto, Chengdu, en el suroeste de China, comenzó el miércoles una nueva ronda de pruebas masivas.

Estas restricciones serán un duro golpe para la lenta recuperación económica de China. También ponen en duda las expectativas de un cambio desde cero COVID. El rumor de Wall Street generó brevemente un rumor positivo después del anuncio de planes separados para aliviar las restricciones y rescatar al sector inmobiliario en crisis.

«Mi sensación es que el optimismo será de corta duración, porque el mercado está luchando. Los datos de octubre fueron absolutamente terribles, pero tuvieron que hacer estos grandes anuncios para que no pudieran simplemente ignorarlos», dijo Alicia García. Herrero (economista jefe para Asia Pacífico en Natixis).

«Noviembre va a ser igual de terrible porque la apertura no ha ocurrido».

Es probable que la economía de China tenga dificultades para crecer un 3 por ciento en 2022. Este sería su desempeño más bajo en décadas. Oficialmente, el PIB (producto interno bruto) creció un 3,9 por ciento entre julio y septiembre. Había crecido sólo un 0,4 por ciento durante el segundo trimestre.

García-Herrero afirmó que la movilidad es un indicador clave. Ha permanecido bajo en todas las principales ciudades de China, excepto Shanghái, lo que ha llevado a una disminución en el gasto de los consumidores y la inversión. Según Natixis, el crecimiento de las exportaciones disminuyó un 0,3 por ciento en octubre debido a las restricciones de COVID-19 y una demanda débil fuera de China.

Según la evaluación de García-Herrero, China se encuentra en una situación Catch-22. La recuperación económica de China requerirá una mayor movilidad. Sin embargo, flexibilizar las restricciones podría conducir a un aumento de las muertes, especialmente entre los ancianos.

Ha sido difícil para el país inmunizar a su población anciana. Solo el 66 por ciento de los mayores de 80 años han sido vacunados, y solo el 40 por ciento han recibido una vacuna de refuerzo.

Los estudios también han demostrado que la vacuna Sinovac de China es menos efectiva para prevenir enfermedades graves que sus contrapartes de ARNm.

Incluso si China pudiera aumentar su tasa de vacunación y cambiar a vivir con el virus, China no podrá resolver sus problemas económicos de la noche a la mañana. Carsten Holz, economista de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, dijo que salir del «COVID cero» no resolvería los problemas económicos de China de la noche a la mañana. Describió la dura estrategia de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong como un «doble golpe» para la economía.

«Mientras las restricciones de COVID-19 permanezcan vigentes, obstaculizan la producción, causan interrupciones en la cadena de suministro, interrumpen las ventas minoristas y obstaculizan la producción. «Cuando se levantan las restricciones de COVID-19, la economía experimenta varios ciclos de ajuste que conducen a más inestabilidad e interrupciones. Parte de la demanda extranjera también podría haber abandonado temporalmente la República Popular China (RPC).

Los economistas también creen que la débil recuperación económica de China en el tercer trimestre no indica un buen fin de año.

Según Nick Marro, analista líder de comercio global en Economist Intelligence Unit y Nick Marro, Nick Marro dijo quegran parte del crecimiento reciente del país fue impulsado por el sector gubernamental y no por el consumo privado. Esto se debe a que la confianza entre las empresas nacionales y extranjeras sobre el terreno aún está «destrozada» debido a «cero COVID».

«Si observa los últimos dos años, ha sucedido mucho con las inversiones y las exportaciones. En realidad, no proviene del consumo privado, ya que ‘COVID cero’ acaba de diezmar tanto la actividad minorista como el consumo privado».

Alibaba, una empresa china de comercio electrónico, no ha revelado las cifras de ventas de su feriado de compras del «día del soltero» del 11 de noviembre. Este evento generó $ 84.5 mil millones en ventas en 2021.

Foxconn, el proveedor de Apple, ha tenido dificultades para producir el iPhone 14 Pro/Pro Max en su planta de Zhengzhou luego de un aumento en las infecciones que lo obligó a cerrar su fábrica a principios de mes.

Marro afirmó que el cierre de la fábrica mostró los límites de cero COVID, a pesar de que las empresas están tratando de diversificar sus sitios de producción. Pero también lo que debe hacer Beijing para convencer a la gente de vivir con este virus.

Dijo: «Lo interesante es que vimos un éxodo de Zhengzhou. Hubo una discusión sobre las condiciones en los dormitorios de Zhengzhou que eran tan malas debido a ‘cero COVID’, pero también parecía que las personas huían porque tenían miedo de contraer el virus. «