Biden Y Macron Prometen Unidad Contra Rusia; Discutir La Fila Comercial

A pesar de sus diferencias, Biden pudo enfatizar que la alianza entre Estados Unidos y Francia sigue siendo fuerte y que Occidente debe mantenerse firme contra la guerra del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.

A pesar de las crecientes preocupaciones sobre el apoyo de Estados Unidos al esfuerzo bélico de Ucrania, los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron se comprometieron a continuar un frente unido contra Rusia. Biden indicó que puede estar abierto a cambiar aspectos de su legislación climática, que han sido criticados por Francia y otros aliados europeos.

El Sr. Biden honró al Sr. Macron en una cena de estado el jueves por la noche, la primera vez que el presidente de los EE. UU. utiliza su presidencia sombría de COVID-19 para honrar a un líder extranjero. Sin embargo, el seguimiento de los comentarios positivos del Sr. Biden puede no ser tan fácil. Los republicanos están menos dispuestos que Biden a gastar miles de millones en Ucrania. Los legisladores demócratas declararon el jueves que no estaban listos para volver a la legislación climática.

En realidad, a pesar de todas las declaraciones positivas, la visita de Macron a Washington se vio atenuada por su crítica a la Ley de Reducción de la Inflación de Biden y los desafíos que enfrentan ambos líderes en medio de los crecientes costos para mantener el flujo de asistencia militar y económica a Kyiv. No se vislumbra un final para la invasión rusa.

A pesar de sus diferencias, Biden pudo enfatizar que la alianza entre Estados Unidos y Francia sigue siendo fuerte y que Occidente debe mantenerse firme contra la guerra del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.

Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de combatir esta brutalidad, como dije”, dijo Biden. Putin cree que puede aplastar a todos los que se oponen a sus ambiciones imperiales atacando la infraestructura civil de Ucrania y cortando la energía a Europa para hacer subir los precios. , exacerbando nuestra crisis alimentaria. Está causando un gran daño a personas muy vulnerables en todo el mundo, no solo en Ucrania, sino en todo el mundo.

En una ceremonia al aire libre, ambos líderes rindieron homenaje a la alianza de larga data entre sus países. Reconocieron que se avecinan tiempos difíciles, ya que la unidad occidental se muestra en cierto desgaste nueve meses después de la guerra en Ucrania.

Los republicanos pronto tomarán el control de la Cámara de Representantes de Washington. Kevin McCarthy, el líder del Partido Republicano, ha declarado que los legisladores de su partido no escribirían un «cheque en blanco» para Ucrania. Al otro lado del Atlántico, Macron tendrá que enfrentar costos cada vez mayores en la guerra de Ucrania y el aumento de los precios de la energía, lo que podría descarrilar la recuperación económica de Europa después de la pandemia.

Macron enfatizó que el problema tiene ramificaciones mucho más allá de las fronteras de Ucrania.

Afirmó que «lo que está en juego en Ucrania» es más que un pequeño país europeo. Se trata de nuestros valores. También se trata de nuestros principios.

Dijo: «Nuestros dos países son hermanos en la lucha por la libertad».

Si el líder ruso demuestra que se toma en serio el fin de la invasión, Biden dijo que estaría dispuesto a hablar con él. Como de costumbre, el presidente estadounidense condicionó tales conversaciones al apoyo de los aliados de la OTAN.

“Estoy dispuesto a hablar con el señor Putin, si decide que está interesado en encontrar una manera de poner fin a esta guerra”, afirmó Biden. Todavía no lo ha hecho».

Los líderes también discutieron sobre Ucrania, que según los funcionarios de la Casa Blanca estaba en la agenda principal. También discutieron las preocupaciones del Sr. Macron y otros líderes sobre la Ley de Energía Limpia recién promulgada.