Tormenta causa daños por tornado en la región de la Costa del Golfo, Texas
Tormenta causa daños por tornado en la región de la Costa del Golfo, Texas
El martes, 123.000 personas se quedaron sin electricidad después de que una fuerte tormenta azotara el sur de Estados Unidos.
El martes, un poderoso sistema de tormentas barrió la costa del Golfo de los Estados Unidos, creando un tornado que dañó Houston, Texas, que es la cuarta ciudad más poblada del país.
El Servicio Meteorológico Nacional había declarado emergencia por tornado en la zona. Advirtió que un tornado grande, extremadamente peligroso y potencialmente fatal se estaba moviendo hacia Baytown, Texas. Se dirigía hacia Houston, Texas. La advertencia se canceló cuando el sistema de tormentas se movió hacia el este.
Jason Calder, el portavoz de Baytown, declaró que hubo líneas eléctricas caídas en Baytown y algunos daños a hogares y negocios. Sin embargo, no se han reportado heridos graves.
capturó imágenes de daños en edificios en Pasadena (Texas), una ciudad al sur de Houston. También mostró puertas que fueron golpeadas en un concesionario de motocicletas Harley-Davidson. Numerosos negocios se vieron afectados, incluido un refugio de animales. También se colocaron cercas cercanas y se arrancaron secciones del techo y tejas de las casas. Sin embargo, no hubo un informe inmediato de heridos.
Según Curtis Smith, una instalación de Shell Chemicals en Deer Park estaba quemando gas natural después de perder vapor debido al clima severo.
Smith declaró por correo electrónico que «estamos tomando medidas para minimizar cualquier ruido, luz o humo asociado con la actividad, aunque se prevé que continúe hasta que se reinicien las unidades». «No hay amenaza para la comunidad ni indicios de que un tornado haya tocado tierra en las instalaciones de Chemicals».
Era el comienzo de lo que iba a ser un día tormentoso en la Costa del Golfo de EE.UU. Según el Centro de Predicción de Tormentas, en Norman, Oklahoma, el martes se pudieron ver tornados, fuertes vientos y granizo a lo largo de la costa de Texas, el noroeste de Florida y Houston.
El sistema de tormentas también trajo nieve y hielo a gran parte del centro de los EE. UU.
Oklahoma vio nevadas de 3-15 cm (1 a 6 pulgadas) en las regiones central y este del estado, y las escuelas y los negocios cerraron el martes y el miércoles. Debido al clima severo, muchas escuelas en el suroeste de Luisiana tuvieron que despedir a los estudiantes el martes.