La Policía investiga una violación a dos niñas de 12 años por un grupo de jóvenes en una casa abandonada en Burjassot
La Policía Nacional investiga una agresión sexual a dos niñas de 12 años en una casa abandonada de Burjassot, una de ellas por un grupo de cinco chicos y otra por un único agresor. Según informa el diario Levante-EMV el suceso habría tenido lugar la tarde del pasado lunes tras contactar las niñas a través de Instagram con dos de los que acabarían siendo sus agresores, a quienes no conocían, y quedar con ellos en un punto entre Burjassot y Godella.
El mismo rotativo explica que, según las primeras pesquisas, ya en esta casa abandonada uno de los jóvenes quiso mantener relaciones sexuales completas con una de las niñas, pero que al negarse esta habría obligado a la víctima de forma violenta. Mientras tanto, otros cuatro amigos de los dos primeros jóvenes habrían acudido al lugar y violaron, junto al primer chico, a la otra menor.
Una de las víctimas pudo avisar a una tercera amiga a través de la misma red social mientras todavía estaba en esta casa abandonada, y esta a su vez se lo explicó a sus padres, que avisaron a la Policía Nacional.
Inmediatamente se puso en marcha la Policía Nacional junto con las policías locales de Burjassot, y de Godella y Rocafort —localidades vecinas— para localizar la casa y las menores, que no son residentes en la zona. Tras inspeccionar en vano diversos inmuebles similares se tuvo noticias de ellas alrededor de las 23h, cuando una niña llegó a su domicilio y la otra se encontraba de camino al suyo.
Los padres de una de las menores violadas acompañaron a su hija a un hospital donde se certificaron señales compatibles con una agresión sexual y tras ello denunciaron ante la policía.
La Policía Nacional investiga los casos a través de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) que trata de identificar a los presuntos violadores, pero todavía no hay ningún detenido. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y se ha activado el protocolo para que las chicas reciban la asistencia requerida como víctimas de un delito sexual.