China Advierte A EE. UU. Que No Interfiera En La Relación De India

China advirtió a los funcionarios estadounidenses que se abstuvieran de interferir en la relación de India.

Los funcionarios chinos intentaron minimizar la gravedad de la crisis durante el enfrentamiento con India en la Línea de Control Actual (LAC). Hicieron hincapié en la intención de Beijing de mantener la estabilidad fronteriza y evitar cualquier daño potencial a sus relaciones bilaterales con India.

«La República Popular China (RPC) busca evitar que las tensiones fronterizas provoquen que India se asocie más estrechamente con los Estados Unidos. En su informe más reciente al Congreso, el Pentágono declaró que los funcionarios de la RPC habían advertido a los funcionarios estadounidenses que no interfirieran en la relación de la RPC. con India

El Pentágono declaró que el EPL continuó desplegando fuerzas a lo largo de LAC y manteniendo la construcción de infraestructura durante 2021 en una sección sobre la frontera entre China e India. Afirmó que las negociaciones no pudieron avanzar porque ambas partes se negaron a perder sus ventajas percibidas en la frontera.

En los enfrentamientos con las fuerzas indias y chinas, que comenzaron en mayo de 2020, hubo numerosos lugares a lo largo de LAC donde se utilizaron garrotes y rocas. El enfrentamiento resultante condujo al surgimiento de más fuerzas en ambos lados.

Afirmó que cada país exigió la retirada de sus fuerzas y el regreso a las circunstancias previas al enfrentamiento, pero China e India no estuvieron de acuerdo con estas condiciones.

Dijo que la República Popular China había culpado a India por el estancamiento en la construcción de infraestructura india. India, sin embargo, acusó a China de invadir el territorio de India.

El PLA ha mantenido una presencia de fuerza constante a lo largo de LAC y continúa construyendo infraestructura. Según el informe, el incidente del Valle de Galwan de 2020 fue uno de los enfrentamientos más violentos entre los dos países en 46 años.

Según funcionarios de la República Popular China, aproximadamente veinte soldados indios murieron y cuatro soldados del EPL resultaron heridos en un enfrentamiento violento en el valle de Galwan el 15 de junio de 2020.