El Cierre De Trenes Sería Devastador Para La Economía: Biden Insta Al Congreso A Intervenir A Medida Que Se Acerca La Fecha Límite De La Huelga

Muchos grupos empresariales instaban al Congreso a intervenir en las conversaciones contractuales estancadas y detener una huelga.

El presidente del lunes, Joe Biden, pidió al Congreso que bloquee una huelga ferroviaria antes de la fecha límite del próximo mes en las negociaciones de contratos estancadas. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que los legisladores considerarían una legislación esta semana para imponer un acuerdo al que llegaron los sindicatos en septiembre.

Biden declaró en un comunicado que el cierre del ferrocarril «devastaría nuestra economía». Muchas industrias estadounidenses cerrarán si no hay trenes de carga disponibles.

Pelosi declaró en un comunicado que dudaba en saltarse el proceso estándar de ratificación del Acuerdo Tentativo. Sin embargo, es imperativo actuar para detener una huelga ferroviaria nacional que podría colapsar nuestra economía.

Pelosi declaró que la Cámara no alteraría los términos del acuerdo de septiembre, lo que dificultaría que el Senado aprobara el proyecto de ley de la Cámara.

Biden y Pelosi quieren un acuerdo de septiembre, que es ligeramente mejor que la recomendación de la junta. Los ingenieros y conductores ahora podrán atender citas médicas durante tres días adicionales no remunerados por año según el acuerdo de septiembre. Esto siempre y cuando programen sus citas con al menos 30 días de anticipación. En septiembre, los ferrocarriles prometieron no penalizar a los trabajadores hospitalizados y continuar las negociaciones con los sindicatos para mejorar la programación diaria de días libres.

Muchos grupos empresariales habían pedido al Congreso y al presidente que intervinieran en las conversaciones contractuales estancadas y detuvieran una huelga.

Mientras continúan las negociaciones del contrato, tanto los ferrocarriles como los sindicatos han estado presionando al Congreso. El Congreso debe actuar para poner fin a las negociaciones entre los ferrocarriles, los cuatro sindicatos ferroviarios y los cuatro sindicatos ferroviarios que Biden negoció antes de la fecha límite de la huelga de septiembre. Otros ocho sindicatos aprobaron los acuerdos de cinco años con los ferrocarriles. Ahora están trabajando para recuperar los salarios de sus trabajadores por los aumentos retroactivos del 24%, que son retroactivos a 2020.

La sugerencia de Biden de que el Congreso imponga condiciones similares a las acordadas en septiembre detendrá la presión del sindicato por la licencia por enfermedad pagada. Cuatro sindicatos han estado presionando para que los ferrocarriles incluyan este beneficio para abordar las preocupaciones sobre la calidad de vida de los trabajadores. Sin embargo, los ferrocarriles se han negado a hacerlo.

Biden afirmó que está orgulloso de ser un presidente pro laborista y no estaba dispuesto a ignorar las opiniones de quienes votaron en contra. “Pero en este caso, donde las consecuencias económicas de un cierre podrían perjudicar a millones de otros trabajadores y familias, creo que el Congreso debería usar su poder para adoptar este acuerdo”.