El fundador de FTX, Bankman Fried, enfrenta una investigación por manipulación del mercado

El fundador de FTX, Bankman Fried, enfrenta una investigación por manipulación del mercado

El fundador de FTX, Bankman Fried, enfrenta una investigación por manipulación del mercado

Los investigadores investigan si Sam Bankman Fried manipuló el mercado para comprar dos criptomonedas.

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses para ver si manipuló los mercados de dos criptomonedas que condujeron a su colapso e implosión.

Los fiscales federales de EE. UU. están investigando si Bankman-Fried manipuló los precios de TerraUsd (y Luna), dos monedas digitales interconectadas para beneficiar a sus empresas FTX y Alameda Research.

En el informe se citaron dos fuentes anónimas con conocimiento del asunto. Dijo que la investigación aún estaba en sus etapas iniciales y que no estaba claro si Bankman-Fried cometió algún delito.

un portavoz de la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan no respondió a una solicitud de comentarios.

FTX, que tenía un valor máximo de $ 32 mil millones, se declaró en bancarrota después del colapso de un acuerdo de adquisición que involucraba a la plataforma comercial rival Binance. Los clientes pudieron retirar miles de millones.

El sector de las criptomonedas se sorprendió por el colapso del intercambio de criptomonedas. Esto provocó miles de despidos en empresas de criptomonedas y la quiebra de BlockFi, un prestamista de criptomonedas.

Bankman-Fried fue una vez el segundo millennial más rico del mundo después de Mark Zuckerberg. Negó que tuviera la intención de cometer fraude, pero se disculpó por cometer «muchos errores» cuando manejaba el intercambio de criptomonedas.

Bankman-Fried declaró que nunca intentó cometer fraude contra nadie en una conferencia organizada conjuntamente por CNBC

Bankman-Fried dijo el domingo que testificaría ante el Congreso sobre el colapso de FTX, después de haber «terminado de aprender» y «revisado» los eventos que llevaron a su implosión.