Genesis, un criptoprestamista, niega los planes de quiebra tras el colapso de FTX
Genesis, un criptoprestamista, niega los planes de quiebra tras el colapso de FTX
Los comentarios de Génesis se hicieron días después de que detuviera los retiros de los clientes debido a dificultades de liquidez.
El prestamista de criptomonedas de Genesis ha negado que esté en peligro de declararse en bancarrota. Esto fue solo unos días después de que la compañía detuviera los retiros luego del colapso del intercambio criptográfico FTX.
Génesis anunció el lunes que no tiene intención de declararse en quiebra y buscará poner fin a la situación «consensualmente».
Un portavoz dijo que «no tenemos planes» de declararnos en bancarrota de inmediato en un comunicado enviado por correo electrónico. «Nuestro objetivo en la situación actual es resolverlo de forma consensuada sin declararse en quiebra». Génesis ha seguido teniendo conversaciones constructivas con los acreedores».
Genesis, una empresa con oficinas en la ciudad de Nueva York, Londres y Singapur, tenía dificultades para recaudar fondos para sus unidades de préstamo. Advirtieron a los inversionistas que podrían declararse en bancarrota si no obtienen fondos adicionales.
Según el informe, fuentes cercanas al asunto afirmaron que el criptobanco de inversión pasó los últimos días tratando de recaudar al menos USD 1000 millones.
Génesis solicitó una inversión del intercambio de criptomonedas de Binance, pero Binance rechazó la oferta debido a preocupaciones sobre conflictos de intereses.
Genesis Global Capital fue el prestamista criptográfico más grande y la semana pasada detuvo los retiros de los clientes. Dijo que hubo una crisis de liquidez provocada por un aumento en las solicitudes de retiro luego del colapso del FTX de Sam Bankman Fried.
El colapso a principios de este mes de FTX, la tercera plataforma de comercio de criptomonedas más grande, conmocionó a la industria de las criptomonedas. Desencadenó acusaciones de fraude y mala gestión.
En una entrevista, la semana pasada con Vox, Sam Bankman Fried, fundador de FTX, afirmó que lamentaba la decisión de declararse en quiebra. También acusó a los reguladores de no proteger a los clientes.
Bankman-Fried, así como las celebridades que promocionaron FTX, se enfrentan a una demanda colectiva de 11.000 millones de dólares por parte de los inversores.
El Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión de Bolsa y Valores también están investigando si Bankman-Fried y/o su compañía pueden haber violado la ley de valores.