La antigua profesora de Medina declara que el primo de Almeida se ofreció para contactar con el comisionista

María Díaz de la Cebosa, antigua profesora de Luis Medina, ha declarado este lunes ante el juez del caso mascarillas que cuando se puso en contacto con Carlos Martínez-Almeida trasladando el interés del comisionista imputado en contactar con el Ayuntamiento, el primo del alcalde le indicó que le facilitara su número de teléfono y que él le daría una dirección de correo electrónico. Díaz de la Cebosa ha añadido que Medina nunca mencionó que fuera a hacer negocio y que la única intención que le trasladó era contactar con una administración, que fuera la Comunidad o el Ayuntamiento, con una finalidad altruista, informan fuentes jurídicas.

Díaz de la Cebosa, que preside una universidad privada en el centro de Madrid, ha asegurado que no mantiene relación de amistad con Medina sino otra «muy cordial» como antiguo alumno que es del centro. Ha reconocido que es a ella a quien se le ocurre ponerle en contacto con Carlos Martínez-Almeida, por ser primo este del alcalde de Madrid, cuando Medina le dice que tiene a su disposición material sanitario y que pretende ayudar al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid, las dos administraciones radicadas en la capital y que están en poder del Partido Popular. 

La testigo ha añadido que ya en su contacto con Carlos Martínez-Almeida éste le comunicó que facilitaría una dirección de correo a Medina, pero que en lugar de entregársela a ella para que Díaz de la Cebosa se la hiciera llegar a Medina, el primo del alcalde optó por que fuera el comisionista quien le llamara directamente. Díaz de la Cebosa ha dicho que no volvió a hablar más del tema con Carlos Martínez-Almeida

Luis Medina cambió ante el juez su versión en Fiscalía donde dijo que Carlos Martínez-Almeida le dio el teléfono de Elena Collado, la responsable de compras de material y alto cargo del Ayuntamiento de Madrid. Ante el juez Carretero aseguró que lo único que le habían facilitado era una dirección de correo. Collado, que declarará como testigo, aseguró ante la Fiscalía que no sabía cómo había contactado con Medina, si a través de «otro coordinador» del Consistorio o de «un concejal».

Este lunes también han comparecido ante el juez, igualmente en calidad de testigos, dos directivos de los bancos donde Medina y Luceño ingresaron sus comisiones millonarias procedentes de Malasia. La directora de la oficina de Luis Medina, por ejemplo, ha afirmado que sólo entregó la documentación sobre sus contactos con la empresa Leno cuando ella se lo requirió, y siempre después de haber cobrado la comisión.

Deja una respuesta