Terremotos en Turquía y Siria: crece la recaudación de fondos de base
Terremotos en Turquía y Siria: crece la recaudación de fondos de base
Muchas comunidades de todo el mundo, que ya luchan contra las dificultades, han comenzado a recaudar fondos.
A raíz de los devastadores terremotos que azotaron a Turquía y Siria, la ayuda internacional ha estado llegando a raudales de gobiernos de todo el mundo.
Más de 41.000 personas murieron en Turquía por un terremoto de magnitud 7,8 el 6 de febrero. En Siria, más de 5.800 personas murieron en los terremotos. Los terremotos diezmaron ciudades y dejaron a millones sin hogar.
Las Naciones Unidas piden 1.000 millones de dólares de ayuda para Turquía y casi 400 millones de dólares para Siria. También hay esfuerzos de base en todo el mundo para llenar el vacío.
Las comunidades que ya enfrentan crisis se encuentran entre las que han ofrecido ayuda.
No tenemos que decirle lo difícil que es su situación financiera y de salud, pero usó sus ingresos muy limitados para enviar 10 [marcos convertibles] o $5 a personas que sufrieron una gran pérdida”, escribió el grupo. envió artículos donados de todo el país, incluidas mantas y sacos de dormir.
Los refugiados rohingya que viven en condiciones terribles en campamentos en el sur de Bangladesh también han intervenido para ayudar. Los activistas informaron que habían donado 700 mantas a la administración de emergencia de Turquía (AFAD).
Ali Johar, un activista de derechos humanos rohingya y activista de derechos humanos, tuiteó después de los terremotos que su madre había vendido el «brazalete de oro que había guardado para emergencias familiares» para apoyar a Turquía.
Escribió: «Ella dijo que Turquía ha estado ahí para el pueblo rohingya cuando nos enfrentamos a la emergencia. Debemos apoyar a Turquía durante este período de indigencia».
Sarvar Bashirli de Azerbaiyán fue el hombre que condujo su viejo automóvil por Asia Central para obtener ayuda. Su familia fue sacada a la fuerza de la región de Nagorno Karabah, dijo a los periodistas.
Ha habido esfuerzos en Gaza para recaudar fondos para Siria y Turquía.
Desde 2007, Israel ha estado imponiendo un bloqueo por tierra, mar y aire sobre el enclave ocupado.
Estudiantes y profesores de la minoría musulmana de Uganda afirmaron haber recaudado aproximadamente $10.000 para ayudar con el alivio del terremoto.
Salim Mubekete, un estudiante, le dijo a Anadolu que donaron el dinero en solidaridad con el pueblo turco y con la comunidad musulmana en general que ha contribuido a la construcción de mezquitas en las escuelas y en la región.
Él dijo: «Nos conmovió escuchar lo que sucedió en Turquía a nuestros hermanos y hermanas». «Es triste que el terremoto haya matado a tantas personas en el país, cuyos ciudadanos nos han estado apoyando de diferentes maneras».
Según los informes, la comunidad empresarial somalí ha prometido $ 3 millones para el alivio del terremoto en Somalia afectada por la sequía. Esto se produce en medio de un mayor impulso de recaudación de fondos liderado por el gobierno para que Turquía ayude. Turquía ha sido líder en proyectos de desarrollo en países devastados por la guerra.