
Tesla marca los autos que aún no están listos para la aprobación como vehículos totalmente autónomos este año
Tesla marca los autos que aún no están listos para la aprobación como vehículos totalmente autónomos este año
El software avanzado de asistencia al conductor de Tesla Inc (TSLA.O) no será aprobado por los reguladores en 2022, afirmó Elon Musk en comentarios que indican que Tesla Inc aún no puede demostrar a las autoridades que sus automóviles pueden conducir sin conductor.
El fabricante de automóviles de Silicon Valley vende una actualización de software de $ 15,000 llamada Full Self-Driving (FSD). Esto permite que sus vehículos estacionen y cambien de carril de forma autónoma. Este complemento se suma a la función de piloto automático estándar, que permite a los automóviles conducir, acelerar y frenar dentro de sus propios carriles sin la intervención del conductor.
Los autos aún deben ser controlados por humanos. Se requeriría una aprobación para un vehículo totalmente autónomo.
Musk declaró en una conferencia el miércoles que todos los clientes de FSD en América del Norte recibirán una versión mejorada de FSD a finales de año. Agregó que aunque los autos aún no están listos para que los conductores tomen el control, es posible sortear bastante los controles.
Él dijo: «El automóvil te llevará de tu casa al trabajo, a la casa de tu amigo, a la tienda de comestibles, sin que tengas que tocar el volante».
Es un asunto diferente si será aprobado por las autoridades reguladoras. Dijo que no sería aprobado por las autoridades reguladoras en ese momento.
Musk declaró que Tesla planea actualizar FSD en 2023 para mostrar a los reguladores que es más seguro que la persona promedio.
«Musk abre la posibilidad de que Tesla pueda tener un camino más difícil para la aprobación de FSD debido al mayor escrutinio de la NHTSA», dijo Craig Irwin, analista de Roth Capital.
El sistema de conducción parcialmente automatizado de Tesla ha sido una fuente de tensión entre los reguladores de seguridad automotriz y Tesla. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abrió 38 investigaciones sobre accidentes relacionados con Tesla que resultaron en 19 muertes. Estas investigaciones especiales están investigando si el software desempeñó un papel.
«Traducción: las tensiones aumentarán entre NHTSA y Tesla a fines de este año y el progreso de Tesla será más rápido», dijo Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, que posee acciones de Tesla.
El nombre del software de Tesla ha causado confusión, ya que un regulador de transporte del estado de California acusó a Tesla de publicidad engañosa porque las funciones no brindan control autónomo del vehículo.
El sitio web de Tesla afirma que ambas tecnologías requieren la supervisión activa del conductor. Esto significa que un conductor totalmente atento debe estar al volante del vehículo.
Sin embargo, algunos analistas creen que el principal problema de Tesla no son los reguladores, sino el software, debido a la complejidad de la conducción autónoma.
La tecnología es el impedimento. Bryant Walker Smith, profesor de derecho de la Universidad de Carolina del Sur, dijo que no se trata de la aprobación de esta tecnología.
Tesla ha fallado constantemente en cumplir con sus objetivos autoimpuestos para los vehículos autónomos, una función que, según Musk, eventualmente sería la fuente más importante de rentabilidad de Tesla.