Tres rusos mueren al estrellarse un dron en una base militar ucraniana
Tres rusos mueren al estrellarse un dron en una base militar ucraniana
El incidente tuvo lugar en la base militar de Sorotov, ubicada a 730 km al sureste de Moscú.
Tres militares rusos murieron a causa de las consecuencias de un dron ucraniano, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso dijo el lunes que un vehículo aéreo no tripulado ucraniano fue derribado mientras se acercaba al aeropuerto militar Engels en Saratov.
«Tres militares rusos del personal técnico, que estaban en el suelo en el momento del accidente de los restos del dron, resultaron heridos de muerte».
El ministerio afirmó que ningún equipo de aviación había resultado dañado. Roman Busargin, gobernador de Saratov, dijo el lunes que ninguna infraestructura civil resultó dañada por el incidente.
La base aérea, ubicada cerca de Saratov en el sureste de Moscú, está a unos 730 kilómetros (450 millas), lejos de la línea del frente en la guerra de Rusia con Ucrania. Sin embargo, también fue atacado el 5 de diciembre. Moscú afirmó que el ataque fue realizado por drones ucranianos en dos bases rusas.
Moscú sufrió una importante pérdida de reputación por los ataques gemelos, que plantearon dudas sobre las defensas de Rusia.
Si bien Ucrania no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques rusos, ha hecho declaraciones de que son «karma» para Rusia.
Los drones fueron un arma clave de ambos bandos en el conflicto. Ucrania acusó a Irán de proporcionar drones a Rusia que se utilizaron para atacar la infraestructura civil en Kyiv.
Ucrania está utilizando drones aéreos y marítimos, así como ataques aéreos para atacar Sebastopol, el puerto de Crimea que alberga la flota rusa del Mar Negro.