Bankman-Fried, el fundador de FTX, y sus colegas se declaran culpables de fraude

Bankman-Fried, el fundador de FTX, y sus colegas se declaran culpables de fraude

Bankman-Fried, el fundador de FTX, y sus colegas se declaran culpables de fraude

Según los fiscales estadounidenses, Caroline Ellison y Gary Wang acordaron cooperar.

Según las autoridades de los Estados Unidos, dos de los compañeros de trabajo del fundador de FTX, Sam Bankman Fried, se declararon culpables de cargos relacionados con el fraude relacionados con el colapso del intercambio de criptomonedas.

El cofundador de FTX, Gary Wang, así como Caroline Ellison (ex directora ejecutiva de Alameda Research), admitieron los cargos. También acordaron cooperar con las autoridades durante sus investigaciones en curso.

Williams no dio detalles sobre los cargos de los que Wang o Ellison se declararon culpables, pero afirmó que este anuncio no será el último que haga su oficina con respecto a su investigación sobre FTX.

“Reafirmemos una llamada que hice el miércoles pasado. Ahora puede salir adelante si estuvo involucrado en una mala conducta en FTX, Alameda o FTX. Williams dijo que la compañía se está moviendo rápidamente y que la paciencia no es una opción.

«Seguimos trabajando día y noche, y estamos lejos de terminar», dijo.

Por separado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) anunciaron el miércoles que Ellison y Wang enfrentarían cargos civiles.

«Como parte de su engaño», alegamos que Caroline Ellison (y Sam BankmanFried) conspiraron para manipular el precio FTT, un token de criptoseguridad que es parte integral de FTX para apuntalar el valor de su castillo de naipes «, declaró Gary Gensler.

«También afirmamos que el Sr. Wang, la Sra. Ellison y el Sr. Wang estaban involucrados en un esquema que involucraba fondos de clientes de FTX para usar para apuntalar a Alameda, así como para asegurar garantías para operaciones de margen. FTT y otras tarjetas se desmoronaron y el Sr. Bankman-Fried y la Sra. Ellison tomaron el dinero de los inversores. Los inversores aún están en riesgo hasta que las plataformas criptográficas cumplan con las leyes de valores probadas por el tiempo.

Rostin Behnam, presidente de la CFTC, dijo que la agencia estaba trabajando intensamente para responsabilizar a todos los estafadores y proteger a los clientes de más daños y pérdidas.

Behnam declaró: «En ausencia de un marco regulatorio integral para los activos digitales, la CFTC utilizará todos sus poderes y autoridad existentes para proteger a los participantes del mercado y garantizar la integridad de los mercados de productos básicos».

Estos anuncios se produjeron justo después de que Bankman-Fried abandonara las Bahamas tras su extradición de EE. UU. Enfrenta ocho cargos, que incluyen fraude electrónico, lavado de dinero y violaciones de financiamiento de campañas.

Bankman-Fried, alguna vez el millennial más rico, fue detenido en el país caribeño la semana pasada por las autoridades estadounidenses tras el anuncio de cargos sobre «uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos».

Bankman-Fried, entre otras supuestas irregularidades, está acusado de robar los depósitos de los clientes de FTX para financiar Alameda, una empresa comercial relacionada, y de hacer donaciones políticas.

El arresto de Bankman Fried culmina una notable caída en desgracia del ex chico dorado del sector criptográfico de 30 años. Fue respaldado por personajes famosos, como Larry David de Seinfeld y Tom Brady, y se encontraba entre los donantes más conectados en Washington DC.

El colapso de FTX, una vez valorado en $ 32 mil millones, ha planteado preguntas más amplias sobre el futuro. Esto ha provocado llamados a una regulación más estricta y un mayor escepticismo con respecto a la confiabilidad de los activos virtuales.l