China levanta confinamiento de semanas en suroeste de Chengdu

China levanta confinamiento de semanas en suroeste de Chengdu

China levanta confinamiento de semanas en suroeste de Chengdu

Después de la epidemia de COVID, las oficinas gubernamentales, los servicios de transporte público y las empresas pudieron reanudar el trabajo en la ciudad de 21 millones de habitantes.

El lunes, millones de residentes de Chengdu salieron de un bloqueo por coronavirus que cerró escuelas y negocios y obligó a los residentes a quedarse en casa durante más de dos semanas.

Chengdu, una ciudad en el suroeste de China, alberga a 21 millones de personas. Se cerró después del estricto cierre de abril por parte de Shanghái, un centro financiero mundial. Esto dejó a muchas personas luchando por encontrar comida.

China es la última gran economía en aceptar una estrategia de cero COVID. Se está presionando a los funcionarios para que detengan los brotes de virus rápidamente antes de una reunión política crucial que tendrá lugar a mediados de octubre.

El gobierno de Chengdu emitió un comunicado diciendo que la epidemia se manejó de manera efectiva con la ayuda de todos los esfuerzos de la ciudad.

Después del cierre del 1 de septiembre, los departamentos gubernamentales, los servicios de transporte público y las empresas pudieron reanudar el trabajo el lunes.

Chengdu continuará con las pruebas masivas. Cualquier persona que desee utilizar el transporte público o ingresar a áreas públicas necesitará un resultado negativo de COVID dentro de las 72 horas. Esto es similar a lo que ocurre en las grandes ciudades como Pekín y Shanghái.

Según el comunicado, las escuelas reabrirán de manera ordenada y los estudiantes que regresen serán evaluados exhaustivamente.

Todos los lugares de entretenimiento bajo techo, incluidos los gimnasios, las piscinas, los clubes de mahjong y los clubes de mahjong deben verificar si los clientes tienen resultados negativos dentro de las 48 horas.

El lunes no hubo nuevos casos en la ciudad.

Los residentes se mantuvieron en sus casas y no pudieron escapar cuando ocurrió un terremoto en la provincia de Sichuan.

El campeonato mundial de tenis de mesa por equipos se llevará a cabo en Chengdu a fines de septiembre en una burbuja de circuito cerrado. Este será el primer evento deportivo internacional de China desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en febrero y los Juegos Paralímpicos de marzo.

Mientras los funcionarios intentaban detener los mini brotes, varias otras ciudades fueron cerradas y restringidas.

Después de que más de 80.000 turistas quedaron varados en una ciudad turística debido a un brote de COVID-19, la provincia insular del sur de Hainan protestó el mes pasado.

Según la Comisión Nacional de Salud, China reportó 807 nuevas infecciones domésticas el lunes. La mayoría de estos no eran sintomáticos. El 18 de septiembre, China reportó 248.326 nuevas infecciones domésticas con síntomas.