China Levanta Las Restricciones De Las Principales Ciudades En Las Estaciones De Prueba De Covid

China ha cerrado todas las estaciones de prueba de Covid en las principales ciudades, mientras continúa aplicando su estricta política de cero-Covid. Esto sigue a las protestas contra los cierres rápidos y las largas cuarentenas.

China levantó las principales restricciones de la ciudad en el contexto de las protestas en Beijing y otras áreas provocadas por el incendio de un apartamento. Esto ocurre cuando el país ha estado experimentando más de 30,000 casos nuevos por día en las últimas semanas, razón por la cual las restricciones de Covid se han relajado.

AP informó que Beijing y otras ciudades chinas han anunciado que los pasajeros podrán abordar el metro y los autobuses sin someterse a una prueba de virus, por primera vez desde hace meses. Sin embargo, algunos residentes de Beijing se quejaron de que, aunque se han cerrado muchas estaciones de prueba, todavía se requieren pruebas de covid en la mayoría de los lugares públicos.

Las redes sociales de China están confundidas a medida que China se relaja en COVID-cero

Se han cerrado muchas estaciones de pruebas de PCR. Las personas ahora pueden abordar autobuses y trenes subterráneos sin necesidad de enviar los resultados de las pruebas de PCR. Todavía requieren los resultados de las pruebas para poder ingresar a sus lugares de trabajo.

Nueve de cada diez chinos han sido vacunados. Sin embargo, solo el 66% de los mayores de 80 años han recibido una inyección y el 40% han recibido refuerzos. Los datos oficiales muestran que el 86% de los mayores de 60 años han sido vacunados.

Se mantiene la estrategia Covid-0, que apunta a aislar a todas las personas infectadas.

Después de que un incendio en un edificio de apartamentos en la ciudad noroccidental de Urumqi se cobró 10 vidas, estallaron protestas masivas. La ira estalló después del incendio del apartamento, lo que generó preguntas sobre si los residentes o los bomberos no pudieron escapar de las puertas cerradas u otros controles antivirus.

Beijing, Shanghai y Zhengzhou son algunas de las ciudades que han eliminado el requisito de presentar resultados negativos para el transporte público.