Cierre de China: las protestas contra la política de cero-COVID sacuden el alma mater de Xi Jinping, la Universidad de Tsinghua

Cierre de China: las protestas contra la política de cero-COVID sacuden el alma mater de Xi Jinping, la Universidad de Tsinghua

Cierre de China: las protestas contra la política de cero-COVID sacuden el alma mater de Xi Jinping, la Universidad de Tsinghua

El incendio que cobró 10 vidas en un rascacielos de Urumqi en la capital de la región de Xinjiang el jueves provocó la ira generalizada del público. Muchos usuarios de Internet especularon que el edificio parcialmente cerrado impidió que los residentes huyeran a tiempo.

El domingo, cientos protestaron contra las políticas de cero covid de China en la Universidad de Tsinghua.

Las protestas se han extendido más allá del alma mater de Xi Jinping, Tsinghua. Un estudiante dijo: Si no nos pronunciamos por miedo al [régimen oscuro], creo que nuestra gente se va a decepcionar. Esta sería una experiencia lamentable para mí como estudiante de Tsinghua. No tengas miedo, la multitud gritaba

Los manifestantes marcharon por Shanghai para exigir justicia. Los agentes de policía se vieron obligados a llevarlos en sus coches. Los estudiantes también protestaron en las universidades de Nanjing y Beijing.

El domingo, cientos de estudiantes de la Universidad Tsinghua de Beijing se manifestaron en su campus.

En este momento, la Universidad de Tsinghua, ciudad tras ciudad, es testigo de protestas pequeñas y grandes contra las políticas de Zero Covid y contra los excesos bajo el gobierno del Partido Comunista; cada hora parece una nueva, tuiteó Emily Feng. Publicó un clip de Weibo, un sitio de microblogging chino.

El domingo por la tarde, cientos de personas se reunieron en Shanghái para protestar por lo que parecía ser una manifestación silenciosa cerca del lugar donde estalló una manifestación contra la política de cero covid de China en las primeras horas.

Varias intersecciones fueron ocupadas en silencio por manifestantes que sostenían flores blancas y hojas de papel en blanco. La persona habló bajo anonimato.

Las protestas contra las restricciones de COVID-19 en China se extendieron a Shanghái el domingo. Los manifestantes también se reunieron en una de las universidades más prestigiosas de Beijing luego de un incendio devastador en el Lejano Oeste de China.

Este último disturbio sigue a una manifestación en Urumqi, en el norte de China. Diez personas murieron en un incendio en un bloque de pisos.

China se enfrenta a una epidemia de infecciones. Esto ha llevado a bloqueos en muchas ciudades y otras restricciones. Beijing sigue una política de cero COVID-19, mientras que el resto del mundo intenta vivir con el coronavirus.

Diez personas murieron en un incendio en un rascacielos de Urumqi en la capital de Xinjiang el jueves. Muchos usuarios de Internet especularon que el edificio estaba parcialmente cerrado y que los residentes no pudieron escapar a tiempo. Sin embargo, los funcionarios de la ciudad negaron esto.

Los residentes de Shanghai, la ciudad y centro financiero más grande de China, se reunieron el sábado por la noche en Wulumuqi Road, la principal vía de la ciudad, para protestar por la violencia que estalló en las primeras horas del domingo.

Según un video viral en las redes sociales, la multitud de Shanghai gritó ¡Levanten el bloqueo de Urumqi, levanten el bloqueo de Xinjiang y levanten los bloqueos en toda China!

Los testigos y las imágenes de video muestran que un gran grupo gritó: Abajo el Partido Comunista de China, abajo avec Xi Jinping. ¡Urumqi libre! en una rara protesta pública contra el liderazgo chino.

China defiende la política de cero covid-19 del presidente Xi Jinping, que salva vidas y es esencial para evitar que el sistema de salud se vuelva abrumador.

Los funcionarios se han comprometido a continuarlo, a pesar de la creciente oposición pública y el creciente costo para la segunda economía más grande del mundo.

The Straits Times informó que los videos de Shanghai se compartieron ampliamente en las redes sociales chinas. Mostraban a personas enfrentándose a policías y cantando consignas como Servir al pueblo, No queremos códigos de salud o Queremos libertad.