EEUU podría relajar sanciones a Venezuela y permitir bombas de petróleo de Chevron

EEUU podría relajar sanciones a Venezuela y permitir bombas de petróleo de Chevron

EEUU podría relajar sanciones a Venezuela y permitir bombas de petróleo de Chevron

El informe dice que la administración Biden se está preparando para levantar las sanciones si Caracas da un paso adelante hacia la restauración de la democracia.

Según el Wall Street Journal, Estados Unidos podría aliviar las sanciones contra Venezuela para que Chevron Corp bombee petróleo al país. Esto es si Caracas da un paso adelante hacia la democracia.

Según el acuerdo propuesto, la administración de Biden relajaría algunas sanciones a cambio de que el presidente venezolano Nicolás Maduro reinicie las conversaciones con la oposición política sobre las condiciones requeridas para elecciones libres y justas en 2024.

Según el informe, funcionarios estadounidenses afirmaron que el acuerdo no está finalizado y podría cancelarse si el gobierno de Maduro no reinicia las negociaciones con los partidos de oposición.

Este acuerdo permitiría a Chevron y a las empresas de servicios petroleros estadounidenses reanudar las exportaciones de petróleo venezolano al mercado mundial en medio del aumento de los precios de la energía.

Los expertos en energía advirtieron que el suministro de petróleo de Venezuela podría tener un impacto limitado en los precios, ya que la producción de Venezuela ha caído después de años de crisis económica y mala gestión.

Desde 2019, Estados Unidos ha impuesto severas sanciones al sector petrolero de Venezuela. La administración Trump y sus aliados han declarado a Juan Guaidó, el líder de la oposición, el líder legítimo del país tras las acusaciones de fraude electoral.

Adrienne Watson, vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó el miércoles que la administración no planea alterar su política de sanciones «sin medidas constructivas» para que Maduro restaure la democracia.