Saltar al contenido
Portada » Elon Musk amenaza con abandonar el acuerdo de Twitter

Elon Musk amenaza con abandonar el acuerdo de Twitter

  • por
Elon Musk amenaza con abandonar el acuerdo de Twitter

Elon Musk amenazó con retirarse de su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones, acusando a la compañía de redes sociales de «frustrar» sus solicitudes para obtener más información sobre su base de clientes.
En una carta presentada ante los reguladores, Musk dijo que estaba calificado para hacer su propia estimación de las cuentas de spam.

La carta formaliza un debate que se ha gestado durante mucho tiempo después de que Musk declarara que el acuerdo estaba en suspenso en espera de información adicional.

Twitter ha defendido sus valoraciones.
Sin embargo, Musk ha dicho que cree que el spam y las cuentas falsas representan una oferta mucho más especial que el 5% de clientes cotidianos que Twitter informa públicamente.

Como propietario potencial de Twitter, el Sr. Musk obviamente está calificado para que la información mencionada lo capacite para prepararse para cambiar el negocio de Twitter a su posesión y trabajar con su capital de intercambio. Para hacer ambas cosas, debe tener una comprensión total y precisa de la centro real del plan de acción de Twitter: su base dinámica de clientes, escribió el asesor legal Mike Ringler en la carta.

“Según la forma de comportamiento de Twitter hasta la fecha, y específicamente la correspondencia más reciente de la organización, el Sr. Musk cree que la organización se opone y obstruye efectivamente sus libertades de datos”, decía la carta.

Esta es una ruptura material transparente de los compromisos de Twitter bajo el acuerdo de consolidación. El Sr. Musk se reserva todas las libertades que surjan posteriormente, incluido su derecho a no consumar el intercambio y su derecho a finalizar el acuerdo de consolidación.

La disputa ha generado más dudas sobre el futuro de la adquisición, que el directorio de Twitter aprobó en abril.
Twitter ha procedido y procederá a proporcionar datos útiles a Musk para consumar la transacción según las condiciones del acuerdo de consolidación, dijo la organización en un comunicado.
Twitter, que ha dicho que Musk aplazó los derechos regulares a un nivel esperado de esfuerzo en su entusiasmo por asegurar el acuerdo, agregó que planeaba terminar la adquisición al costo y los términos acordados.

Musk, quien enfrenta una tarifa de ruptura de $ 1 mil millones y una posible demanda si opta por no participar, planteó por primera vez el tema de las cuentas de spam en las redes sociales el mes pasado, diciendo que el acuerdo estaba en suspenso pero que seguía comprometido con la adquisición.
Los analistas han dicho que el jefe de Tesla podría estar usando el problema para tratar de volver a consultar el precio o incluso retirarse. Dijeron que la decisión de Musk de plantear el problema en las redes sociales fue inusual, lo que dificulta establecer qué tan serio era.

Cuando el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, defendió el proceso de la empresa en una serie de tuits, Musk respondió con un emoji de caca.
Musk ha dicho que confía en que los bots podrían representar el 20% o más de los usuarios de Twitter. La carta, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., confirma que las dos partes han ido y venido sobre el tema desde principios de mayo.

Dice que Musk merece una cooperación razonable mientras trata de conseguir financiación para el acuerdo.
“La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales sobre las propias técnicas de prueba de la compañía, ya sea a través de materiales escritos o simplificaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del señor Musk”, dice la carta.

El esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir el problema.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, entró en el debate el lunes y dijo que había iniciado una investigación en Twitter por «informes potencialmente falsos sobre sus cuentas de bots falsos». Twitter tiene hasta el 27 de junio para responder a su solicitud de detalles.

Deja una respuesta