Estados Unidos enviará $ 1.8 mil millones de ayuda a Ucrania, incluido el sistema Patriot

Estados Unidos enviará $ 1.8 mil millones de ayuda a Ucrania, incluido el sistema Patriot

Estados Unidos enviará $ 1.8 mil millones de ayuda a Ucrania, incluido el sistema Patriot

afirman que Volodymyr Zeleskyy, el presidente de Ucrania, puede visitar Washington DC para reunirse con Joe Biden.

Un funcionario estadounidense dijo que la administración del presidente Joe Biden pronto anunciaría un paquete de ayuda militar de 1.800 millones de dólares para Kyiv. Incluirá, por primera vez, baterías de misiles Patriot y bombas guiadas con precisión para aviones de combate ucranianos.

Según Associated Press el martes, los funcionarios estadounidenses discutieron los detalles del paquete de ayuda en el anonimato.

Los informes de los medios de comunicación que citaron fuentes no identificadas el miércoles también sugirieron que Zelenskyy podría volar a Washington, DC para reunirse con Biden y ver el Congreso de los Estados Unidos. El portavoz de Zelenskyy no respondió a una solicitud de comentarios sobre el viaje. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad podrían obligar al líder ucraniano a modificar sus planes.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, dijo el martes temprano en una declaración escrita que la sesión del Congreso del miércoles se centrará «en una atención muy especial a la democracia». Esta especulación alimentó aún más las especulaciones de que el presidente ucraniano visitará la capital estadounidense.

Se espera que Biden anuncie un paquete de ayuda de 1.800 millones de dólares a Ucrania, según Esto permitirá a Estados Unidos enviar armamento más avanzado a Ucrania para reforzar sus defensas aéreas contra los ataques con misiles rusos.

el paquete incluirá aproximadamente mil millones de dólares en armas provenientes de las existencias del Pentágono y 800 millones de dólares adicionales en financiamiento a través de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania. Los funcionarios dijeron que el fondo financia armas, municiones, capacitación y otra asistencia.

A pesar de las amenazas rusas, la administración Biden envió el sistema de misiles Patriot. Moscú amenazó con que una batería de misiles tierra-aire tan avanzada podría verse como un paso provocativo. El sistema y las tripulaciones que lo acompañan serían un objetivo para el ejército de Moscú.

No está claro cuándo el Patriot llegaría a las líneas del frente de Ucrania. Además, EE. UU. debe capacitar a los ucranianos para que utilicen el sistema de alta tecnología. Es posible que este entrenamiento tome varias semanas. Es probable que se haga en el Área de Entrenamiento de Grafenwoehr.

Todos los aliados estadounidenses y occidentales que entrenaron a las fuerzas de Ucrania se llevaron a cabo en países europeos.

Se espera que el Congreso de los Estados Unidos anuncie el paquete de ayuda como parte de un importante proyecto de ley de gastos. A medida que los republicanos obtengan el control de la Cámara de Representantes, en enero se verá el apoyo continuo de Estados Unidos a Kyiv.

Algunos políticos republicanos están preocupados por la cantidad de ayuda estadounidense que se canaliza a Ucrania.

Los funcionarios confirmaron que el paquete incluirá una cantidad no revelada de kits de municiones conjuntas de ataque directo (o JDAM).

Estos kits se pueden utilizar para la modificación de bombas, como aletas traseras y navegación de precisión. No serán lanzados sobre los objetivos por un avión de combate, sino que serán guiados hacia ellos al ser liberados.

Los bombarderos y aviones de combate estadounidenses utilizan JDAM. El Pentágono ha estado tratando de modificarlos para que estén disponibles para la fuerza aérea militar de Ucrania.

Zelenskyy y otros funcionarios ucranianos presionaron a los líderes occidentales por armas más avanzadas, particularmente en defensa aérea. El Patriot representaría los sistemas de misiles tierra-aire más avanzados que Occidente ha otorgado a Ucrania para resistir los ataques aéreos rusos.

Washington es reacio a proporcionar a Ucrania aviones de combate estadounidenses. Moscú advirtió a los aviones avanzados que serían considerados provocativos.

En lugar de proporcionar aviones a Ucrania, el Pentágono está ayudando a Kyiv a desarrollar formas innovadoras de mejorar su flota existente utilizando las últimas capacidades de los cazas estadounidenses.

El paquete de ayuda que se anunciará próximamente incluirá una cantidad no revelada de cohetes para el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HMARS), miles de artillería, proyectiles de mortero, camiones y misiles antirradiación aire-superficie HARM.

Las autoridades dicen que las reservas estadounidenses sobre proporcionar electricidad a los patriotas fueron superadas por las súplicas urgentes de Kyiv y la devastación de la infraestructura civil de Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes que Francia había proporcionado más sistemas de misiles de defensa aérea y otras armas para Ucrania y que Francia enviaría más el próximo año.

Macron dijo que Francia envió a Ucrania más armas, lanzacohetes y Crotale (batería de defensa aérea) en los últimos días. Esto se sumó a lo que Francia hizo anteriormente.

“También estamos trabajando junto con el ministro de las fuerzas armadas [Sebastien Leoncu] para estar en condiciones de entregar armas y municiones útiles nuevamente dentro del primer trimestre [de 2023] para que los ucranianos se defiendan de los bombardeos”, afirmó.

Los envíos futuros planificados incluyen unidades de artillería móvil de Caesar, pero Macron no proporcionó cifras exactas.

El presidente francés afirmó queEl número dependería del resultado de las conversaciones en curso con Dinamarca. Dinamarca ordenó armas Caesar en Francia desde Francia. También puede aceptar transferir algunos de ellos a Kyiv.

Francia ha enviado a Ucrania 18 unidades Caesar, un obús de 155 mm y camiones de seis ruedas desde la invasión rusa de febrero. Son capaces de disparar proyectiles desde distancias superiores a 40 km (25 millas) desde la invasión.

Macron afirmó que tenía dos líneas rojas cuando se trata de entregas de armas. Estos fueron que no dañó la capacidad de defensa de Francia y no convirtió a París en un enemigo en la guerra.

Según él, las armas estaban destinadas a «permitir la propia defensa de Ucrania» contra el incesante bombardeo de misiles rusos y ataques con aviones no tripulados.

París ya ha suministrado misiles antitanque y cohetes antiaéreos, así como vehículos blindados de transporte de personal.