Funcionarios de Arabia Saudita anuncian que Hajj volverá a los números anteriores a COVID

Funcionarios de Arabia Saudita anuncian que Hajj volverá a los números anteriores a COVID

Funcionarios de Arabia Saudita anuncian que Hajj volverá a los números anteriores a COVID

Solo 1.000 personas pudieron realizar la peregrinación musulmana en 2020 debido a la pandemia.

Las autoridades saudíes han anunciado que la peregrinación del Hajj del Islam a Tierra Santa reanudará este año su nivel anterior a la pandemia después de que se restringiera la conmemoración religiosa debido a preocupaciones por el coronavirus.

El Hajj es una peregrinación obligatoria que todos los musulmanes deben realizar al menos una vez en la vida. Antes de la pandemia, millones de peregrinos viajaban a La Meca en Arabia Saudita todos los años para la ciudad santa del Islam. Allí visitaron la Kaaba, un lugar en forma de cubo donde los musulmanes rezan cinco veces al día.

«Y la segunda: permitir que cualquier misión Hajj de todo el mundo se ocupe de cualquier negocio con licencia que cumpla con los requisitos para los peregrinos de estos países», dijo.

A la peregrinación asistieron más de 2 millones de personas en 2019. Sin embargo, en 2020, debido a los bloqueos por coronavirus en el Golfo, el Hajj se redujo drásticamente y solo se permitió la participación de 1000 saudíes. Este fue un movimiento notable que era inimaginable incluso durante la epidemia de influenza de 1918 que cobró decenas de millones de vidas en todo el mundo.

Unos 60.000 saudíes realizaron la peregrinación en 2021. Casi 900.000. peregrinos visitaron las ciudades sagradas del Islam de La Meca, Medina y La Meca el año pasado para hacer la peregrinación.

Solo pueden ingresar al país las personas menores de 65 años que hayan recibido una vacuna contra el coronavirus y hayan dado negativo en la prueba.

Hajj es siempre una preocupación por los brotes de enfermedades. Los peregrinos derrotaron una plaga en 632. El cólera en 1821 mató a unas 22.000 personas y otra en 1865 a 15.000 antes de que se extendiera por todo el mundo.

Arabia Saudita ahora está en riesgo de otro coronavirus. Este virus causa el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, también conocido como MERS. En 2012 y 2013, el reino tomó más precauciones para garantizar la salud pública e instó a los ancianos y enfermos a no participar en el Hajj.

No estaba claro de inmediato qué precauciones de salud se aplicarían al Hajj, que cae según el calendario lunar islámico a principios de junio. Arabia Saudita no requiere ninguna vacuna o prueba de coronavirus. Sin embargo, los peregrinos deben estar vacunados para todas las demás enfermedades.

Los ingresos no petroleros del reino se ven impulsados por la peregrinación, que es un importante motor económico para la nación rica en petróleo. Trae miles de millones de dólares.