Lisa Marie Presley fallece a los 54 años tras un presunto paro cardíaco

Lisa Marie Presley fallece a los 54 años tras un presunto paro cardíaco

Lisa Marie Presley fallece a los 54 años tras un presunto paro cardíaco

Después de que su madre la llevara de urgencia al hospital, la única hija y músico de Presley, Elvis Presley, murió.

Lisa Marie Presley, una música que era la única hija de la leyenda del rock and roll de Elvis Presley, falleció a la edad de 54 años.

«Es con gran pesar que debo contarles la terrible noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado», dijo su madre, Priscilla Presley, en un comunicado el jueves por la noche. «Era la mujer más apasionadamente fuerte y amorosa que he conocido».

Apenas unas horas antes, Priscilla Presley anunció que Lisa Marie Presley había sido trasladada de Los Ángeles a un hospital.

Los paramédicos del condado de Los Ángeles respondieron a una llamada de una mujer de Calabasas que informaba que tenía un paro cardíaco.

Presley asistió a los Globos de Oro del martes, donde Austin Butler fue honrado por su interpretación de su padre en Elvis de BazLuhrmann. ella llamó a su actuación «alucinante» durante una entrevista en la alfombra roja.

Ella dijo sobre la película: «No sabía qué iba a hacer con mi vida después de verla».

«Me tomó como cinco días procesarlo, porque era tan increíble, tan preciso y tan auténtico que, sí… Ni siquiera puedo decirte lo que significaba».

Unos días antes, estuvo en Memphis, Tennessee en Graceland, donde vivía Elvis, para conmemorar el 8 de enero, aniversario del nacimiento de su padre.

Fue influenciada por el carisma inquietante de su padre, así como por su voz baja y sensual. Eventualmente lo siguió en la música, haciendo su debut en 2003 con To Whom it May Concern. Alcanzó el top 10 de las listas de álbumes de Billboard 200. Ella lo siguió dos años después con Now What. Este álbum también llegó al top 10.

Storm and Grace fue su tercer álbum. En 2012, formó lazos musicales directamente con su padre. También grabó Don’t Cry Daddy e In the Ghetto.

En 2012, le dijo a Associated Press sobre la influencia de su padre que «ha sido toda mi vida». «Es algo que ya no escucho y es completamente diferente. Aunque podría estar escuchando más de cerca. Creo firmemente en el hecho de que siempre he sido un admirador. Él siempre ha influido en mi vida».

Estaba casada con Nicolas Cage (actor) y Michael Jackson (cantante). Tenía cuatro hijos. En 2020, su hijo Benjamin Keough se suicidó.

Lisa Marie se convirtió en la única heredera de Elvis Presley Trust después de la muerte de su padre.

Junto con Elvis Presley Enterprises, el fideicomiso administró Graceland y otros activos hasta que se vendió Graceland en 2005.

Graceland Mansion y la tierra circundante siguieron siendo suyas. Está enterrada allí con su hijo y otros miembros de la familia Presley.