Parapente cruza la frontera de Marruecos a España

Parapente cruza la frontera de Marruecos a España

Parapente cruza la frontera de Marruecos a España

El individuo ingresó a Melilla, una colonia española donde muchos migrantes y refugiados han intentado cruzar.

Funcionarios del enclave español del norte de África dijeron que alguien cruzó en parapente una valla fronteriza en Marruecos para llegar a Melilla.

Dos testigos vieron sobrevolar el parapente mientras circulaban por la circunvalación que rodea el enclave.

“Las patrullas se dispusieron de inmediato a localizar al migrante, pero no pudieron”, dijo el comunicado.

una persona enganchada a un parapente que aterrizó cerca de la carretera. Corre paralelo a dos vallas fronterizas que miden entre seis y diez metros de altura y tienen un recorrido de 12 kilómetros (7,5 millas).

Melilla es el principal punto de entrada de los inmigrantes que buscan cruzar a territorios europeos desde Marruecos. Según datos del Ministerio del Interior español, más de 1.155 inmigrantes indocumentados cruzaron la frontera terrestre entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, según el gobierno español.

La frontera, que está fuertemente vigilada, es una de las dos fronteras entre la Unión Europea, un país africano, y la otra es Ceuta (también un enclave español).

También fue el lugar de un intento fatal de cruce masivo, en el que cruzaron hasta 2.000 personas y fueron confrontadas por agentes fronterizos.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos, que está respaldado por el Estado, afirmó que al menos 23 de los que murieron probablemente se «asfixiaron».

Caminando Fronteras en España, que aboga por los derechos humanos, dijo que hasta 37 personas habían sido asesinadas.

En julio, la Comisión Europea declaró que incrementaría su colaboración con Marruecos para luchar contra los traficantes de personas utilizando «métodos nuevos y extremadamente violentos».