Republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. exigen documentos para la investigación de la familia Biden

Republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. exigen documentos para la investigación de la familia Biden

Republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. exigen documentos para la investigación de la familia Biden

Estas solicitudes siguen a un comité de supervisión de la Cámara de Representantes que preguntó a los ejecutivos de Twitter sobre una historia sobre el hijo de Biden.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha continuado su investigación sobre la familia del presidente demócrata Joe Biden. Hicieron sus primeras solicitudes formales de documentos relacionados con los negocios en el extranjero de su hermano y su hijo.

James Comer (presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes), declaró en un comunicado que el presidente Biden podría verse comprometido al tratar con adversarios extranjeros y esto afectaría su toma de decisiones.

Comer, un republicano de Kentucky, acusó a la familia Biden de «tráfico de influencias». Envió cartas formales a Hunter Biden y Eric Schwerin.

Otro fue enviado a James Biden, el hermano del presidente. Las tres cartas solicitaban una amplia gama de materiales, desde la actividad financiera y documentos de programación hasta comunicaciones con personas específicas.

Además, se le pidió a Hunter Biden que entregara cualquier material «designado clasificado» por James y Hunter Biden.

En una carta del jueves al comité, el abogado de Hunter Biden argumentó en contra del alcance de la investigación. Llamó a las solicitudes «un amplio intento de recopilar una amplia gama de documentos y comunicaciones del presidente Biden».

Abbe Lowell, un abogado, también preguntó si había un «propósito legislativo legítimo» para la investigación de Hunter Biden, un «ciudadano privado». Lowell desestimó las acusaciones de Comer como «conclusiones inexactas y sin fundamento al amparo de una investigación real».

Comer, en un comunicado adjunto a las solicitudes de documentos del jueves, había dicho que miembros de su familia habían «intentado vender el acceso» a la carrera política de Biden.

Comer afirmó que tenía evidencia de que los miembros de la familia estaban involucrados con «individuos conectados con el Partido Comunista Chino», pero no se proporcionó ninguna en la declaración del jueves.

Estas solicitudes siguen a un día en el que el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes entrevistó a exejecutivos de Twitter sobre la decisión de evitar temporalmente que se comparta una historia de Hunter Biden en la plataforma de redes sociales.

en octubre de 2020, solo unas semanas antes de que los votantes votaran en una acalorada carrera presidencial entre Donald Trump, un republicano, y Biden (un exvicepresidente).

Contenía correos electrónicos supuestamente recuperados de la computadora de Hunter Biden, que mostraban comunicación entre el padre del presidente y un asesor de una empresa ucraniana en energía.

Los republicanos consideraron que los correos electrónicos eran evidencia de corrupción por parte del joven Biden. La historia del Post sugirió un conflicto de intereses.

Twitter tomó medidas iniciales para evitar que los usuarios publicaran la historia en la plataforma o difundieran el mensaje a través de mensajes directos. Afirmó que el correo electrónico en el artículo podría violar su política con respecto a compartir material pirateado. Otras plataformas, como Facebook, también restringieron su distribución porque la historia no estaba verificada.

Sin embargo, los republicanos reaccionaron negativamente a las acciones de Twitter. Lo consideraron censura. Twitter eventualmente revirtió su política. Jack Dorsey, entonces director ejecutivo de Twitter, tuiteó más tarde que bloquear artículos con «contexto cero» era inaceptable.

El representante de Arizona, Andy Biggs, declaró a los ex ejecutivos de Twitter que «ustedes ejercieron una increíble cantidad de poder e influencia sobre todo el electorado estadounidense, incluso manteniendo [el artículo] como rehén] durante 24 horas y luego revirtiendo su política».

Todos fueron citados por el comité para comparecer ante él. Estos incluyeron a Yoel Roth (exjefe de confianza y seguridad en Twitter); Vijaya Gadde (ex directora jurídica de la plataforma); y James Baker (exconsejero general adjunto).

Roth reconoció que Twitter había cometido errores en este caso y dijo que la empresa esperaba evitar los «errores de 2016» cuando los piratas informáticos rusos intentaron influir en las elecciones estadounidenses mediante la difusión de información errónea.

Los demócratas llamaron a Anika Collier Navaroli su testigo, quien solía ser parte del equipo de moderadores de contenido de Twitter. Fue testigo del ahora disuelto comité del 6 de enero que investigó el ataque al Capitolio de 2021.

En la audiencia del miércoles, Navaroli dijo a la audiencia que Twitter había cambiado sus políticas para adaptarse a la Casa Blanca liderada por los republicanos de Trump.

Navaroli afirmó que el liderazgo de Twitter había violado sus reglas para proteger algunos de los discursos más dañinos en la plataforma. Después de insultar al líder republicano, afirmó que la Casa Blanca de Trump se acercó para eliminar un tuit de Chrissy Teigen.

La Casa Blanca de Biden calificó las investigaciones republicanas sobre la familia del presidente Trump como un «truco político». Pero ahora que los republicanos controlan la Cámara de Representantes, los líderes republicanos continúan investigando a la familia de Biden y presentan acusaciones de parcialidad contra los conservadores en las redes sociales.

El jueves fue la primera reunión pública de un comité de la Cámara que investigared afirmaciones de «armamento» del gobierno federal contra los republicanos.

El comité fue presidido por Jim Jordan de Ohio. Revisó las denuncias de parcialidad partidista y citó incidentes que ocurrieron durante la administración anterior.

Los demócratas respondieron, sin embargo, que era el Partido Republicano el que estaba usando el gobierno para lograr fines partidistas.

Jamie Raskin, el demócrata, comentó que un comité bipartidista serio que se centre en el gobierno de armas se concentraría rápidamente en la administración de Trump. “Esta administración de Trump llevó la armamentización a niveles aterradoramente nuevos en todos los ámbitos”.